Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


30/04/2007
Llega avión “PAMPA SERIE II” a Aeroparque

La Fuerza Aérea Argentina informa que, como parte del programa de actos conmemorativos correspondientes al “25 ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO” de esta Institución, el próximo sábado 28 de abril, a las 11:00 horas en la Plataforma Militar del Aeroparque Jorge Newbery, se realizará la ceremonia de despedida del avión de entrenamiento avanzado Morane Saulnier 760 “Paris” y la incorporación del Pampa Serie II, aeronave de entrenamiento avanzado que lo reemplaza en la futura formación de los pilotos de caza.


Durante la misma, se realizará el último vuelo del legendario Morane Saulnier 760 y paralelamente se le brindará la bienvenida al moderno Pampa Serie II, avión de última generación a nivel mundial.


El avión Morane Saulnier 760 Paris en la Fuerza Aérea Argentina:


Basados en la IV Brigada Aérea (Mendoza), los aviones Morane Saulnier MS-760 “Paris”, fueron desde 1958 las aeronaves utilizadas para el comienzo de la formación de los pilotos de caza de la Fuerza Aérea Argentina que realizan el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).


En ese Curso, durante la primera etapa, utilizando los MS-760, los pilotos adquieren la Especialidad de Caza y desarrollan practicas de tiro a blancos terrestres y tiro aire-aire. Al final de un año de entrenamiento, quienes superaron esa etapa están capacitados para volar los IA-63 “Pampa”. Una vez allí, los pilotos estandarizan sus conocimientos previos para desempeñarse en aviones de combate y poder integrar las tripulaciones de A-4AR Fightinghawk, M-III Mirage o IA-58 Pucará.


Incorporación del avión “Pampa Serie II”


El Pampa Serie II es un avión de entrenamiento avanzado , monomotor de ala alta, biplaza en tandem, con un completo equipamiento en ambos puestos, cuyo rol principal es el entrenamiento en tácticas de combate aire-aire y aire-tierra, caracterizándose por su alta confiabilidad y excelente maniobrabilidad.


El diseño de esta aeronave combina hábilmente la simplicidad estructural con una avanzada tecnología aerodinámica, que dotan al avión de un considerable aumento en la relación sustentación / resistencia al avance.


Está propulsado por un motor Turbofan Garret Air Research TFE 731, con un empuje al nivel del mar de 1500 kg. La configuración en tandem de su cabina biplaza, con el asiento trasero más elevado para el instructor, permite una excelente visibilidad a través de la cúpula. En el diseño de la cabina se tuvieron en cuenta criterios ergonómicos para disponer los bastones de mando y paneles de instrumental.


Con respecto al armamento, en sus planos se pueden instalar pilones para portar ametralladoras y bombas de ejercicio o guerra, como así también un cañon de 30 mm. debajo del fuselaje central, elementos que apoyados por los más modernos sistemas de tiro, permiten al piloto lograr rápida y efectiva puntería sobre el blanco.


El Pampa Serie II brinda a los pilotos confiabilidad y simplicidad para responder a las exigencias modernas de la instrucción en vuelo. Versatilidad, confiabilidad y bajo costo operativo, llevando abordo toda la tecnología del mundo moderno.

Fuente: Fuerza Aerea Argentina





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info