Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


30/11/2007
Flota de F-15 A-D con problemas


Por segunda vez en este mes, el comandante del Air Combat Command ha dirigido una inspección a toda su flota de F-15 A a D.
La directiva sigue a los descubrimientos del 27 de Nov. de la investigación de la caída de un F-15C que resulto en la pérdida total del avión el pasado 2 de Nov.. Basado en los nuevos descubrimientos, todos los F-15 A a D serán dejados en tierra para inspección y posibles reparaciones.
El Gen. John D.W. Corley, cmandante del ACC , también recomendó inspeccionar el resto de los modelos similares en servicio con el resto de los comandos, incluídos aquellos bajo control operacional de los comandos de combate de USA.
Los nuevos hallazgos provenientes del Accident Investigation Board indican un posible problema de fatiga de la flota de los F-15A/B/C/D. Se encontró, luego de un análisis metalúrgico del avión estrellado, que podría existir una falla en los largueros superiores cerca de la cabina que podrían haberse quebrado y fallado. Los largueros son componentes estructurales mayores que van a lo largo y costados del avión.
Aunque, el área de largueros habría sido cubierta en un inspecciones previas como resultado del accidente del 2 de Nov., expertos técnicos conjuntamente con Warner Robins Air Logistics Center en Georgia, recomiendan inspecciones técnicas específicas para el área sospechosa basados en los últimos hallázgos.
Simulaciones del fabricante han indicado que fallas catastróficas podrían ocurrir en ésta área. Adicionalmente, quebraduras a lo largo del mismo área de larguero fueron encontradas en recientes inspecciones de aviones F-15. Estos aviones fueron inmediatamente basados en tierra luego de las inspecciones y están a la espera de nuevas instrucciones de ingenieria.   
Basados en los datos recientes, el ACC cree que es necesario parar la flota de F-15 A a D hasta que cada avión pueda recibir inspección más detallada en el área problemática.
El Air Combat Command, a su vez, continúa su trabajo con la Air National Guard, la Air Force Reserve y los comandos en  Europa y el Pacifico, así como conjuntamente con los socios de la coalición, para asegurar una entera cobertura de sus misiones.
Cabe aclarar que esta medida no afecta a la flota de F-15E. La duración de la paralización de flota será hasta que se completen las inspecciones requeridas y se realicen las reparaciones necesarias.

Fuente: USAF





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info