Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


16/01/2008
Flota de F-15 en el aire de nuevo

Oficiales de la 18a Ala anticiparon que este 14 de Enero 39 F-15 C y D de la Base Aérea de Kadena están autorizados para volver  volar de nuevo, luego de permanecer en tierra por más de dos meses como resultado de una inmovilización de la flota.
La orden the volver a retomar las operaciones aéreas provino del Gen. Carrol H. ``Howie`` Chandler, comandante de a Fuerzas Aéreas del Pácifico, con las recomendaciones de oficiales de Comando de COmbate Aéreo.
La USAF paralizó toda su flota de F-15, cerca de 700 aviones, despues del accidente del 2 de Noviembre en el cual un F-15C de la Guardia Aérea de Missouri se estrellara debido a una falla estructural. Desde ese momento, la 18a Ala y otras unidades de F-15 de la USAF llevaron a cabo una serie de inspecciones técnicas profundas focalizadas en los largueros cerca de la cabina del avión.
Los largueros son componentes estructurales mayores que corren a lo largo y ancho del avión. Una serie de órdenes tecnicas de la Fuerza Aérea dirigieron a oficilaes de la 18a Ala a inspeccionar los largueros por posibles fallos y a tomar medidas de grosor de los larguerones en 84 puntos diferentes.
Expertos en mantenimiento han identificado dos aviones con fallas en los larguerones. Adicionalmente, oficiales de Centro Logístico Aéreo Warner Robins están evaulando datos de medidas de grosor de otros 16 F-15 de la Base de Kadena. Los aviones tienen al menos un larguero que no cumple con las especificaciones del fabricante y se mantendrá en tierra hasta futuras noticias.
Los expertos de dicho centro logístico analizarán analizarán los datos de estos aviones remanentes en las próximas cuatro semanas.. Una vez que el análisis sea completada, determinarán cuales aviones necesitarán futuras inspecciones o reparaciones antes de volver a volar.

Fuente: USAF





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info