Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


05/06/2009
Vuelve el misterio sobre el accidente del vuelo 447

El misterio sobre la desaparición en el Atlántico de un Airbus de Air France con 228 personas a bordo resurgió el viernes, luego de que Brasil admitiera que no había recuperado ningún resto del avión, una mala noticia para Francia que pidió prudencia con los resultados de las búsquedas.
Es una mala noticia evidentemente, ya que hubiésemos preferido que las piezas fueran del avión y que tuviésemos informaciones, reaccionó el secretario de Transporte francés, Dominique Bussereau, al micrófono de la radio francesa RTL.
El tiempo juega en contra nuestra (...), hay que hacer todo lo posible para recuperar las registradoras de vuelo y por lo tanto muy probablemente ampliar la zona para continuar las búsquedas, juzgó Bussereau.
Bussereau repitió que había que ser extremadamente prudentes en las búsquedas y eventuales descubrimientos que podrían presentarse para esclarecer esta tragedia en la que murieron 228 personas.
El jueves, un helicóptero de la Marina brasileña rescató del mar un fragmento que las autoridades brasileñas identificaron inicialmente como un pallet (un soporte del sector de cargas del avión), que resultó ser de madera, un material no utilizado en los aviones, y dos boyas.
Además, la mancha sobre el mar que se suponía era kerosene del aparato resultó ser aceite, dejando abierta la incógnita sobre lo sucedido la noche del domingo al lunes.
Este viernes por la mañana, la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa (BEA), a cargo de la investigación técnica de la catástrofe, publicó un comunicado en el que señala que la investigación mostró incoherencias entre las diferentes velocidades medidas. Esto lo pudo establecer basándose en el análisis de los mensajes automáticos transmitidos por el avión.
El avión posee diferentes calculadores cuyo objetivo es medir la velocidad y se constata que había una incoherencia entre estas velocidades medidas, explicó una vocera de la BEA.
La investigación también permitió confirmar la presencia a proximidad de la ruta prevista del avión sobre el Atlántico de importantes células convectoras características de las regiones ecuatoriales. Esto corresponde a fenómenos de tormenta particulares.
La BEA advirtió sin embargo que convenía evitar una interpretación apresurada o una especulación.
Teniendo en cuenta las mismas informaciones transmitidas por el avión, el constructor aeronáutico europeo Airbus envió una recomendación a todos sus clientes, que concierne a todos los modelos de aviones que contruye, para recordarles a los pilotos los procedimientos a seguir en caso de que se registren incoherencias en las velocidades medidas.
Esta recomendación, llamada en la jerga aérea télex de información sobre el accidente (Accident Information Telexes, AIT), fue autorizada por la BEA y es clásica en caso de accidente. Se trata de recomendaciones sobre los procedimientos a seguir en tal o cual circunstancia, descritos en el manual de referencia de los aviones.
En este AIT, Airbus confirma que el A330 enfrentaba turbulencias extremas, que envió varios mensajes de fallas al centro de mantenimiento de Air France, y que había una incoherencia de las velocidades medidas.
Por quinto día consecutivo una flotilla de aviones y buques continuará este viernes a la búsqueda de los restos del Airbus e intentará dar con las cajas negras, lo que permitiría dar un salto importante en la investigación.
Las autoridades brasileñas indicaron el jueves que todo lo que se recupere del mar será transportado hacia Recife, en el noreste de Brasil, a unos 1.000 km de la zona de búsqueda.
Hacia esa ciudad serán trasladados los familiares de las víctimas, en momentos en que tanto las autoridades francesas como las brasileñas pierden las esperanzas de hallar sobrevivientes. (AFP)


Fuente: AFP





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info