Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


27/08/2009
Boeing anuncia primer vuelo del 787 a fines 2009

Boeing Co. anunció hoy que su modelo 787 estará listo para su vuelo bautismal a fines de año y que las entregas iniciales a los clientes tendrán lugar a partir de fines del próximo año.
El vuelo inicial del modelo, construido para consumir menos combustible gracias a partes de carbono artificial de peso muy liviano, debía haber tenido lugar en el tercer trimestre del 2007. Empero, problemas de producción retrasaron la prueba en cinco ocasiones y las primeras entregas llevan un retraso de más de dos años.
Tras los repetidos retrasos, sus clientes comenzaron a irritarse y los analistas miran ahora con recelo el nuevo calendario de la empresa para el 787. A causa de los retrasos, la empresa incurrió en miles de millones de dólares en multas y gastos extra, además de haber dañado la credibilidad de la firma con sede en Chicago.
Boeing destinará con cargo a pérdidas en el tercer trimestre 2.500 millones de dólares, 2,21 dólares por acción, en relación con el 787, anunció el jueves la empresa. La suma incluye pérdidas por los tres primeros aviones sometidos a prueba, y que según Boeing no serán aceptados por los clientes.
Con el 787, la empresa adoptó un nuevo enfoque en la fabricación de aviones, recurriendo a abastecedores en el extranjero encargados de construir grandes secciones del avión que son luego montadas en su planta cercana a Seattle.
Piezas que no encajaban y otros problemas de control de calidad retrasaron la producción del modelo. El último retraso ocurrió en junio, cuando la empresa dijo que necesitaba reforzar zonas aledañas a la unión de las alas con el fuselaje.
Empero, el modelo sigue siendo el más vendido entre los nuevos de Boeing, y una prioridad ante la cancelación de pedidos debido al debilitamiento de la demanda del transporte aéreo de pasajeros.
Boeing tiene ahora 850 pedidos en cartera del 787.


Fuente: El Pais Uruguay - A.P.





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info