Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


11/10/2009
Turbulencias podrían haber causado accidente de C-212 de Uruguay


La hipótesis probable es que las turbulencias causaron el accidente el viernes del CASA C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) al servicio de la ONU en Haití, que dejó 11 muertos, pues había superado una reciente inspección, dijo el comandante de la FAU.
En la Fuerza Aérea no hay ningún avión volando con problemas de mantenimiento. Pensamos que algo ocurrió que sorprendió a la tripulación, dijo el comandante de la FAU, José Bonilla, y advirtió que la investigación conjunta con la ONU determinará las causas del accidente, que causó la muerte de seis militares uruguayos y cinco jordanos.
Bonilla dijo que los cuerpos de los uruguayos ya fueron recuperados y que llegarán al país en el correr de esta semana, mientras que la ONU realizará el martes un homenaje a los fallecidos.
Una hipótesis probable son las turbulencias de la zona donde sobrevolaba la aeronave, pues las montañas (de la zona del siniestro, 20 km al oeste de Fond Verretes, cerca de la frontera con república Dominicana) son quebradas. Es un pasaje importante de turbulencias, indicó en declaraciones a la prensa.
Bonilla dijo que el aparato estaba en perfectas condiciones, pues hacía 15 días la ONU había realizado una inspección a fondo y destacó que los técnicos de Naciones Unidas son muy detallistas. En esa inspección, detectaron que los caramelos de la balsa de salvataje estaban vencidos.
No obstante, indicó que en noviembre la aeronave sería traída a Uruguay para hacerle una revisación más a fondo, en tanto destacó que la tripulación tenía una vasta experiencia.
El avión realizaba una misión de reconocimiento en la zona Sur de Haití, cuando los controladores de tránsito aéreo de la base perdieron contacto, en horas del mediodía (hora de Haití) mientras sobrevolaba la localidad de Ganthier, informó la FAU.
El C-212 Aviocar había partido el viernes a las 09H30 local de la base de la ONU de Puertos Príncipe, momento en que las condiciones climáticas eran óptimas, dijo Bonilla.
El coronel Mariano Rodrigo, jefe de Relaciones Públicas de la FAU, indicó que la aeornave mantenía contacto con la base cada 20 minutos, pues no era seguida por el radar, y que en el último contacto no (se) reportó ningún problema. Al mediodía, al no comunicarse en los 20 minutos siguientes, se activó el sistema de búsqueda y rescate, agregó.
Los restos del Aviocar fueron localizados desde el aire y la recuperación de los once cuerpos fue dificultosa, ya que el aparato cayó en una zona de difícil acceso.



Fuente: Montevideo.com.uy - AFP





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info