Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


17/10/2009
Aerolínea BQB capacita a sus primeros pilotos

La aerolínea BQB enviará este domingo a ocho pilotos, el equivalente a cuatro tripulaciones completas, y a dos inspectores de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), a realizar un curso de capacitación en el exterior, una actividad que se enmarca dentro de los últimos ajustes que la compañía está realizando para comenzar a volar.
Al culminar esta etapa de entrenamiento, la compañía estará en condiciones de empezar a cubrir distintas rutas con base en Punta del Este desde el 15 de enero de 2010, sostuvo el director de Proceso y Certificación de BQB, Félix Tornoni.
En cuanto a los cursos, que tendrán una duración de cuatro semanas, el ejecutivo informó que se dictarán en la ciudad de Toulouse, Francia, en el Centro de Entrenamiento de ATR, la compañía que fabricó los aviones que volará BQB, y señaló que el 19 de octubre comenzarán a entrenarse el director de Operaciones, el comandante Alberto García, y el jefe de Instrucción, el comandante Daniel Moreira, y luego, sucesivamente, se irán integrando dos pilotos por semana hasta completar un total de ocho.
Junto a García y a Moreira comenzará a capacitarse uno de los inspectores de la Dinacia.
Estos pilotos recibirán un curso adicional de dos semanas, “para que la empresa pueda, en un futuro cercano, realizar sus propios cursos de capacitación de acuerdo con los más altos estándares internacionales de seguridad”.
También recibirán entrenamiento en Toulouse los Encargados de Operaciones, los Auxiliares de Cabina y los mecánicos de BQB.
Asimismo, explicó que el entrenamiento de la tripulación debe realizarse en Francia porque en el contrato de compra de las aeronaves “están incluidos los cursos de capacitación”.
“Las aeronaves fueron adquiridas directamente a la fábrica y el trato directo con ATR nos asegura un altísimo nivel de garantía del producto y una óptima capacitación de nuestro personal”, agregó.
Por otro lado, destacó las características del modelo de aeronave adquirido por BQB, el ATR 72-500.
“Se trata de un avión de fabricación franco-italiano, turbo-hélice, de última generación, esto es “cero horas”, recién salido de fábrica, que cuenta con la última tecnología disponible en el mundo”.


El Observador - Uruguay





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info