Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


31/10/2009
Seis nuevos B-737NG para Norwegian Air Shuttle

Boeing y la aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle cerraron hoy la compra de seis 737 Next-Generation adicionales. Con este pedido, Norwegian cuenta con un total de 48 aviones 737 Next-Generation adquiridos de Boeing además de otros 22 aviones adquiridos a través de empresas de leasing.
Los nuevos 737 incorporan los tecnológicamente avanzados Winglets integrados, una innovación medioambiental que reduce la resistencia, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y un descenso en las emisiones de carbono del 3,5 al 4%.
Desde sus comienzos en septiembre de 2002, la compañía con sede en Oslo ha abierto nuevos mercados en Europa y otros destinos. Norwegian ha reportado un crecimiento continuo en su tráfico de pasajeros y mejoró sus márgenes durante la crisis económica de 2008/2009. Hoy la aerolínea anunció los mejores beneficios de explotación trimestrales de su historia. El consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, ha centrado la ampliación de la flota de su compañía en el 737-800.
“Es lógico que desde un punto de vista estratégico que el 737-800 sea el cimiento de nuestra flota, pues nos permite ampliar nuestros mercados y proporcionar más opciones de bajo coste para nuestra creciente base de clientes” afirmó Kjos. “Además estamos satisfechos muy satisfechos pues estos aviones cuentan con uno de los mejores perfiles medioambientales de la industria, y reducen emisiones y ruido de forma significativa.” Norwegian cuenta con más de 200 rutas a 90 destinos, y ha transportado más de 10 millones de pasajeros durante los últimos 12 meses.
“Este segundo pedido de Norwegian es un paso estratégico que confirma la idoneidad del 737-800 para el modelo de aerolíneas de bajo coste, ofreciendo niveles de eficacia y utilidad sin igual,” aseveró Aldo Basile, Vicepresidente de Ventas para Europa y Rusia de Boeing Commercial Airplanes.
La comodidad y fiabilidad del 737-800, el avión más popular del mercado, no ha sido igualada, aseguró Basile.
Norwegian es una de las primeras aerolíneas europeas que incorporarán a finales del 2010  el nuevo espacioso Sky Interior para el  Boeing 737. Inspirado en años de investigación en diseño para el 787 Dreamliner, las aerolíneas con este nuevo interior dispondrán de una suave iluminación superior azul cielo,  modernos paneles laterales arqueados y marcos de ventanas diseñados que atraen la vista de los pasajeros hacia las ventanas del avión, mejorando la experiencia de volar de los clientes.
Las aeronaves de Norwegian están equipadas con asientos Recaro de vanguardia, que ofrecen más espacio para las piernas sin comprometer la capacidad. Norwegian ha elegido una configuración de 186 asientos en sus aeronaves, a pesar de que la plena capacidad alcanza los 189 asientos.


Fuente: Boeing





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info