Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


15/01/2010
Socios europeos se comprometen con al A400M

Los siete gobiernos europeos clientes del avión de transporte militar Airbus A400M manifestaron este viernes su compromiso con el retrasado proyecto, pero insistieron en que no sería a cualquier precio.
Sus representantes agregaron en un comunicado difundido este viernes por el ministerio de Defensa británico (MoD) que invitarían al constructor europeo Airbus y a su casa madre, EADS, a una reunión en los próximos días para tratar de llegar a un acuerdo aceptable.
Representantes de Alemania, Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Turquía y Luxemburgo se reunieron a puerta cerrada el jueves por la tarde en Londres para discutir sobre los costes adicionales de este programa que vuelve a estar en entredicho. Airbus y EADS no fueron invitados.
Estos países firmaron en 2003 un contrato de 20.000 millones de euros (29.000 millones de dólares al cambio actual) con Airbus por 180 aviones, pero desde entonces los costes del programa, que acumula ya tres años de retraso, se han disparado.
Los dirigentes de Airbus y EADS amenazaron esta semana con poner fin al proyecto si las dos partes no llegan a un acuerdo antes de fin de mes sobre la financiación de este exceso de coste --de hasta 11.000 millones de euros (16.000 millones de dólares), según algunas fuentes--, argumentando que estaba en juego su rentabilidad.
Un portavoz del MoD dijo en un comunicado este jueves que todas las naciones siguen estando comprometidas con el programa pero no a cualquier precio.
El objetivo de esta reunión (del jueves) era decidir una posición común entre los países, que invitarán a EADS/Airbus Military a una reunión en los próximos días para tratar de alcanzar un acuerdo aceptable, agregó.
Aunque las dificultades que enfrenta el programa son complejas, se han hecho buenos progresos en todos los frentes, y el único tema pendiente gira en torno a la financiación adicional, afirma el comunicado.
Antes de la reunión del jueves, destinada a allanar las diferencias entre los socios, Alemania --que con 60 aparatos pedidos es el principal cliente, por delante de Francia (50) y España (27)--, parecía el más reacio a asumir el sobrecoste.



Fuente: El Pais (UY)





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info