Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


21/05/2010
British Airways anuncia pérdidas por 425 MM de Libras

La compañía aérea británica British Airways anunció hoy una pérdida neta récord de 425 millones de libras en el año fiscal 2009/2010, que concluyó el pasado 31 de marzo.
Esta pérdida, la más abultada que registra la aerolínea desde su privatización en 1987, es inferior a lo que preveían los analistas, pero representa un aumento del 18,7% con respecto a los 358 de libras que ya perdió en 2008/09, agregó en un comunicado.
La aerolínea señaló sin embargo que tenía el objetivo de volver al equilibrio este año, y subrayó que con satisfacción que logró compensar la caída de 11% de sus ingresos, a 7.994 millones de libras, mediante medidas de ahorro de todo tipo.
British Airways, que lleva a cabo recortes drásticos y está finalizando una fusión con la compañía española Iberia para tratar de volver a ser rentable, perdió 1.000 millones de libras de ingresos, pero redujo al mismo tiempo sus costes de un un monto similar.
Estos 1.000 millones de libras de ahorros se lograron gracias a la bajada de los precios del petróleo, que redujeron los gastos de carburante en unos 600 millones de libras, y a un plan de reestructuración que incluye supresiones de puestos que contribuyó con 390 millones de libras.
La antigua compañía nacional británica precisó que redujo su plantilla en casi 3.800 personas durante el ejercicio, hasta unos 37.600 empleados, lo que representa una disminución de 9,4%. En total, suprimió 6.000 empleos desde 2008.
Dadas las nuevas pérdidas récord, la compañía decidió no pagar dividendos a sus accionistas por segundo año consecutivo.
Pero British Airways se mostró optimista para el presente ejercicio, e indicó que buscaba un equilibrio en el resultado bruto, y un crecimiento del 6% de su volumen de negocios, gracias a una mejoría de sus condiciones de actividad.
Las condiciones de mercado muestran un mejoría con respecto a los niveles deprimidos de 2009/2010, con un tráfico que carga que muestra una mejoría importante y un restablecimiento de los ingresos de transporte de pasajeros, con un aumento en los vuelos de negocios, particularmente los transatlánticos, y rendimientos que deberían seguir mejorando, aseguró British Airways.


Fuente: AFP





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info