Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


04/11/2010
Incidente en A380 de Qantas

La compañía aérea australiana Qantas informó que va a inmovilizar todos sus Airbus A380 tras la avería sufrida por uno de sus aparatos que sobrevolaba Indonesia y que debió realizar un aterrizaje de urgencia en Singapur.
\Hemos decidido que vamos a suspender todos los despegues de A380 hasta que hayamos obtenido suficientes informaciones sobre el vuelo QF32\ que sufrió la avería, declaró a los periodistas el director ejecutivo de la compañía Alan Joyce.
El Airbus A380 de la compañía aérea australiana Qantas efectuó este jueves un aterrizaje de emergencia en Singapur después de tener problemas de motor en vuelo, primer incidente de tal gravedad del avión más grande del mundo.
Ninguno de los 433 pasajeros y 26 tripulantes resultó herido en el aterrizaje del vuelo QF32 en el aeropuerto Changi de Singapur, según las autoridades singapuríes. 
 \El avión aterrizó sin incidentes y ningún pasajero ni tripulante resultó herido\, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Airbus tuvo problemas poco después de despegar Singapur rumbo a Sídney, cuando sobrevolaba la isla de Batam, situada en Indonesia pero muy cerca de la ciudad-Estado.
\El piloto pidió permiso para regresar con prioridad a Singapur\, indicó Qantas.
Presente en el aeropuerto de Singapur, un periodista de la AFP vio \salir humo\ del avión poco después del aterrizaje. \Uno de los motores bajo el ala izquierda parece haber estallado\ y desaparecido, precisó. Seis camiones de bomberos rodearon de de inmediato el aparato.
En la isla de Batam, varios testigos vieron restos del aparato que cayeron al suelo.
\Oí una fuerte explosión en el cielo\, indicó uno de ellos, Noor Kanwa.
\Iba conduciendo cuando oí un ruido como de un trueno. Vi en el cielo que volaba en círculo y le salía humo de la cola\, contó Ricky, de 35 años. \Luego cayeron del cielo tres o cuatro fragmentos de metal menores de un metro de longitud. Cayeron en los campos\.
Qantas indicó que el aparato estaba equipado con cuatro motores Trent 900 del constructor británico Rolls-Royce. \Vamos a colaborar con Quantas para identificar el problema\, indicó un portavoz del grupo a la agencia Dow Jones.
Qantas, que nunca ha registrado accidentes mortales en sus 90 años de existencia, es uno de los principales clientes del A380 con seis aparatos en su posesión y 20 pedidos.
Desde su lanzamiento, el A380 ha tenido varios incidentes técnicos, pero ninguno de la gravedad de este vuelo Qantas. En septiembre de 2009, un avión de Singapore Airlines que volaba de París a Singapur tuvo que dar media vuelta por una avería de motor. Un avión de Air France también tuvo que dar media vuelta por una avería informática, calificada de \menor\ por la compañía.
En abril, Qantas anunció que investigaba un incidente que implicaba a uno de sus Airbus A380 cuyos neumático sufrieron daños al aterrizar.
Un portavoz de Airbus basado en la ciudad francesa de Toulouse declinó comentar el accidente de este jueves.









 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info