Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


20/08/2011
Boeing 747-8 Carguero recibe cerificaciones FAA y EASA

Boeing ha recibido este viernes la certificación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para su Boeing 747-8 Carguero, superando así dos de los últimos pasos para la puesta en servicio de este avión. La FAA otorgó a Boeing una Certificación de Tipo Revisada (ATC) y una Certificación de Producción Revisada. La agencia europea, por su parte, otorgó la correspondiente Certificación de Tipo Revisada.
Con estas certificaciones, el programa entra en la fase final para la primera entrega al cliente de lanzamiento, Cargolux, a principios de Septiembre.

“Hoy es un gran día para todo el equipo del 747” declaró Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Durante los últimos años, este equipo ha superado un desafío tras otro. Con gran esfuerzo y dedicación han hecho posible que el 747, la Reina de los Cielos, siga volando durante las próximas décadas”.

Elizabeth Lund, vicepresidenta y Directora General del programa, por su parte manifestó “Esto es el resultado de un trabajo en equipo. Me gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas en Boeing y en nuestros proveedores que han participado en el diseño, la construcción y las pruebas de este avión”. “También es un día para agradecer  el duro trabajo de los equipos de la FAA y la EASA y a nuestros clientes por su compromiso con el programa” añadió.

Mediante la Certificación de Tipo Revisada, la FAA y la EASA certifican que el diseño del 747-8 Carguero cumple con las normas de aviación y que Boeing será capaz de fabricar un avión seguro y confiable. El avión ha acumulado más de 3.400 horas durante las pruebas de vuelo y miles más en tierra para probar todas las piezas, componentes y materiales durante el proceso de certificación.

Mediante la Certificación de Fabricación Revisada la FAA valida que los procesos de producción del  Boeing 747 son seguros y conformes con el diseño del avión. La EASA acepta la certificación de fabricación de Boeing emitida por la FAA, del mismo modo que la FAA acepta los certificados de producción emitidos por la EASA para fabricantes europeos.

El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que pone al servicio de los operadores de carga los más bajos costes operativos y mayor rentabilidad que cualquier carguero, al tiempo que mejora el desempeño medioambiental. Mide 76.3 metros de largo (5.6 metros más que la versión 747-400). Esta extensión proporciona un 16% más de ingresos por carga. El avión tiene capacidad para cuatro paletas adicionales en el compartimento principal y tres en el compartimento inferior. El 747-8 Carguero está dotado con motores GEnx-2B de General Electric.


Fuente: Boeing





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info