Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


08/09/2011
Ejercicio UNIDEF 2011 entre Ejercito, Armada y Fuerza Aerea de Argentina


Participaron más de 3.800 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza, quienes aportaron materiales como aviones, buques de guerra, tanques y vehículos blindados
Del 5 al 7 de septiembre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) participó junto al Ejército y la Armada del Ejercicio de adiestramiento denominado UNIDEF (Unidos para la Defensa), realizado en la Base Naval de Puerto Belgrano, cercana a la ciudad de Bahía Blanca.
El UNIDEF 2011 tuvo como objetivo evaluar el nivel de adiestramiento conjunto y mejorar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas para la ejecución de maniobras en el marco de la defensa territorial. Fue un ejercicio donde se aplicó la doctrina operacional empleada a situaciones de combate en aire, mar y tierra.
La finalidad de la maniobra consistió en desarrollar una incursión anfibia para conquistar un terreno y bloquear el avance del enemigo que ha invadido el terreno propio, hasta el arribo del componente terrestre que permitirá el contraataque.
Para ello se realizaron procedimientos tales como desembarcos, reembarcos; abastecimiento de aeronaves en vuelo; sembrado y recolección de buzos; fuego naval, aéreo y terrestre; operaciones helitransportadas; lanzamientos de paracaídas y contraataques de blindados. Se trato del ejercicio militar de mayor magnitud de los últimos años.
Sirvió además para poner a prueba la Compañía de Comunicaciones Conjunta (CCC), un elemento recientemente creado en el marco del Comando Operacional con el fin de optimizar las comunicaciones entre todos los estamentos de la Defensa.



La etapa final del Ejercicio


En su último día de operaciones, recibió la visita del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, acompañado por el secretario de Planeamiento, Oscar Cuatrromo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier, y los jefes del Ejército, teniente general Luís Pozzi, de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.
La comitiva pudo observar las actividades previstas para ese día. La Fuerza Aérea, como cierre del ejercicio, participó con ataques simulados a embarcaciones con los IA-58 Pucará, Mirage III y V, practica de tiro con A-4 AR y reabastecimiento de combustible de aeronaves en vuelo por parte del KC-130 Hércules.


Los sistemas de armas y medios desplegados


En el UNIDEF la FAA ejecutó tareas de apoyo de fuego aéreo cercano con armamento de guerra, reabastecimiento en vuelo, defensa aeroespacial directa activa, ataque a objetivos navales y operaciones especiales. Para esas tareas desplegó los siguientes sistemas de armas y medios: cuatro IA-58 Pucará de la III Brigada Aérea, cuatro A-4 AR de la V Brigada Aérea, cuatro Mirage III y V de la VI Brigada Aérea, un KC-130 Hércules de la I Brigada Aérea, un PA-28 DAKOTA de la Base Aérea Militar Morón, un Sistema SKYGUARD de la Base Aérea Militar Mar del Plata, dos piezas de cañones bitubos Oerlikon 35mm, un radar militar TPS-43 que se ubicó en la Base Aeronaval Comandante Espora, un Centro de Información y Control (CIC) por parte del CEVYCA, dos Estaciones de Control Aéreo (ECA) en la zona de operaciones brindando apoyo a las comunicaciones aéreas del operativo que corresponden al GICE , Grupo 2 y Grupo 3 de Comunicaciones, el Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea.



Fuente: F.A.A.





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info