Usuario:   Password: 
 
Noticias
Artículos
Fichas
Curso
Aeropuertos
Registro
Foro


03/01/2017
Trabajadores de Alas U quieren pagar deudas con sus salarios si se incorporan a Azul

Los trabajadores de la ya extinta Alas Uruguay que ingresen a la brasileña Azul destinarán parte de sus sueldos a pagar los pasivos generados por la aerolínea nacida tras el cierre de Pluna.

Esta deuda la pagarían mediante un porcentaje de sus sueldos -que todavía no se precisó- una vez empiecen a trabajar en la compañía aérea norteña, que busca hacer del Aeropuerto de Carrasco un hub (centro de conexión). Este dinero se volcaría a un fondo que cubriría todas las deudas que la empresa contrajo con el Estado y “liberaría” las garantías que en su momento le habían presentado al Fondo para el Desarrollo (Fondes), el organismo estatal que le otorgó una línea de crédito por US$ 15 millones. El Fondes es el principal acreedor de Alas Uruguay.

Esto fue decidido en la noche del jueves por la mayoría de los trabajadores de la aerolínea nacional en una asamblea que se había convocado ante la crítica situación de la empresa, que dejó de volar a fines de octubre. Alrededor de 70 trabajadores en un total de 100 levantaron la mano para darle luz verde a esta opción, indicó un participante del encuentro a El Observador.

El vicepresidente de la aerolínea, Nicolás de los Santos, fue quien presentó la propuesta a la asamblea. La fórmula había sido alcanzada un día antes junto a dos ministros del gobierno, indicó.

Según el informante, de esta manera se pasa “la responsabilidad de una mala gestión a los trabajadores”. Agregó que dado que no se indicó cuánto se quitaría del sueldo para pagar la deuda, se está firmando “un cheque en blanco”.

Ahora, esto se elevará a Azul para ver si la empresa brasileña le da el visto bueno. Días pasados la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, había indicado que la compañía podría emplear en una primera etapa entre 60 y 70 personas. Alas Uruguay tenía una plantilla de alrededor de 150 trabajadores.

Los empleados de Alas Uruguay llegaron a la asamblea con un “sentimiento de entrega”, porque veían que el cierre era la única opción en el horizonte, dijo la fuente. La propuesta fue inesperada y algunos de los presentes manifestaron su disconformidad. “Esto es un chantaje”, se escuchó decir a uno de ellos…

El Observador





 NOTICIAS
Noticias actualizadas diariamente sobre el mundo de la aviación

 ARTICULOS
Helicopteros en el US-Army
Escape en Mig 23
ATG Javelin Mk10
Embraer
AN-225 Myria
Cazas en Latinoamerica
Ruso o Americano?

 CURSO
Conceptos básicos:
Presión atmosférica
Fuerzas en vuelo
Estructura del avión
Alas

Instrumental:
Altímetro
Anemómetro
Horizonte artificial
Variometro

Maniobras:
Vuelo recto nivelado

 AEROPUERTOS
 América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canada
Chile
Colombia
Estados Unidos
Ecuador
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela

 Europa
Austria
Alemania
Bélgica
España
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suiza

 Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

 Asia
China
India
Japón
Myanmar
Pakistan
Taiwan

  Destacados:

Escape en Mig 23

Uso del altímetro

Embraer, cosas bien hechas

Helicopteros en el US-Army

AN-225 Myria, el sueño ruso

Tecnologías de las alas

Cazas en Latinoamerica

Ruso o Americano?


MundoAviacion.info